Cuál es la función o funciones de las pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos que pueden contener 1 ó 2 hormonas, progesterona y estrógeno, éstos medicamentos actúan produciendo un aumento de la mucosidad del útero (lo hacen más espeso), para que los espermatozoides liberados con la relación sexual no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, así que su principal uso es cómo anticonceptivo.

También pueden ser usados en:

  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Algunos tipos de desórdenes menstruales
  • Endometriosis, que es un crecimiento anornal de tejido del útero sobre otros órganos, lo cuál puede producir dolor pélvico constante e irregularidades menstruales

Espero haber podido ayudarte y orientarte.