funcionó la pastilla anticonceptiva?

Información adicional
mi novia se tomó la pastilla anticonceptiva antes del sexo........Y era la primera vez que se toma la pastilla.....Ósea usó la pastilla sólo para una noche creen que haya funcionado

Preguntado por Hombre de 17 años

No, para que la pastilla anticonceptiva haga efecto se debe tomar donde todo el ciclo, es decir tomar todo el cartón. Si la inicia a tomar durante los primeros días del sangrado menstrual no requiere reforzar con condon, si se inicia a tomar después de 5 días de iniciar el sangrado menstrual debe reforzarse con condon o abstinencia durante una semana. Por otra parte la pastilla del día después es un método de emergencia que se podría tomar después de la relación sexual de riesgo idealmente en las primeras 24 horas después y máximo hasta las 72 horas, la cual si haría efecto para esa relación sexual. Además recuerde la importancia del uso de condon en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.