¿La vitamina C puede realmente alterar la función de las anticonceptivas?

Información adicional
Estoy en la semana de descanso y con gripe, así que estoy tomando desenfriol C (500mg de vitamina C por sobre, dos/tres sobres al día). Debo tener precauciones durante todo el mes?

No, no debes preocuparte. La vitamina C no altera o afecta la acción de las pastillas anticonceptivas, ni genera interacciones, por lo cual puedes seguir tomando tus pastillas anticonceptivas y al mismo tiempo consumir la vitamina C y los medicamentos para la gripe. Sin embargo, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz por lo cual te recomiendo utilizar siempre adicionalmente el preservativo para elevar la protección contra el embarazo. Espero haber aclarado tu duda.