¿La vitamina C afecta el efecto de las anticonceptivas?

Información adicional
buenos dias, mi pregunta es si comer muchas naranjas afecta a las anticonceptivas disminuyendo la efectividad o algo ya que contiene un alto contenido de vitamina C y lei que las n...(ver más)

La ingesta elevada de Vitamina C (Ácido Ascórbico) aumenta la absorción de los métodos anticonceptivos que contengan Etinil Estradiol, aumentado los efectos secundarios. Esto es en personas que consumen grandes cantidades de ácido ascórbico y no estaría contraindicada la ingesta de este tipo de alimento.