¿La vitamina C anula el efecto de las pastillas anticonceptivas? ¿Es verdad que las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo a padecer un accidente cerebro vascular?

Información adicional
Cirugía maxilofacial (injerto óseo)

Preguntado por Mujer de 25 años

El ácido ascórbico o vitamina C no afecta la efectividad de los anticonceptivos orales, los ACOs aumentan la posibilidad de presentar trombosis venosas y arteriales, sin embargo, en mujeres sin antecedentes de trombos el riesgo es muy bajo y el hecho que estén reportados estos efectos no significa que usted los vaya a presentar. Si usted ha presentado alguna trombosis venosa o arterial, tiene contraindicado el uso de este tipo de planificación.