el jugo de naranja anula el efecto de las pastillas anticonceptivas ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el jugo de naranja no altera la función de los métodos anticonceptivos, incluido las pastillas; por lo tanto lo puedes tomar sin problema. Pero, es importante recordar que en el caso de la planificación con pastillas se debe evitar la automedicacion , porque algunos medicamentos si alteran su efecto, como por ejemplo algunos antibióticos. Quedamos atentos a cualquier otra duda.