Aborto con misoprostol a las 3 semanas es seguro que voy a sentir

Es un procedimiento seguro siempre y cuando se haga bajo supervisión médica, para que la dosis y los medicamentos sean los adecuados (el misoprostol es uno de ellos pero puede haber más, depende del médico y la paciente). La interrupción legal del embarazo con medicamentos se puede realizar hasta la semana 9 de gestación, posterior a ello se deben usar otro métodos.

Los síntomas son los siguientes: Cólicos parecidos a los menstruales o incluso más fuertes, sangrado vaginal igual o más abundante que el de la menstruación. Puede haber náusea, vomito, escalofríos, dolor mamario o diarrea, no se presentan en todas las mujeres y deben ser pasajeros (hasta máximo 48 horas después del procedimiento).

Aun así cada cuerpo es diferente, y puede haber complicaciones, aunque son bajas, existen en menos del 0.1% y estas pueden ser sangrado mayor al esperado, infecciones o daño en el útero.

Ten en cuenta los siguientes datos de alarma después de una interrupción de embarazo:

  • Dolor intenso o persistente.
  • Escalofríos o fiebre mayor a 38°.
  • Sangrado transvaginal abundante (empapar más de 2 toallas sanitarias por hora por más de 2 horas seguidas).
  • Salida de liquido transvaginal fétido.
  • Persistencia de síntomas de embarazo.

Acudir inmediatamente a urgencias si se presenta alguno.

Por eso es muy importante que al momento de elegir proveedor tengas en cuenta lo siguiente:

  • Que te ofrezca asesoría médica, estudios pertinentes y de seguimiento al procedimiento.
  • Capacidad del médico para descartar un embarazo ectópico ( desarrollado afuera del útero) ya que el procedimiento con medicamentos no funciona para esos casos.
  • Que te realice pruebas de embarazo mínimo 15 días después del procedimiento para descartar la continuidad del embarazo.

Recuerda que en México la interrupción del embarazo es legal hasta máximo la semana 12 de gestación y solo puede practicarse en la Ciudad de México de manera legal.

Es importante que para realizar este procedimiento se sepa efectivamente que hay un embarazo y que el embarazo esta en el útero para esto se requiere un ultrasonido que indique las semanas de gestación y la ubicación del embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Quedo atenta a cualquier duda, estoy para servirte.