¿Qué tan seguro es usar Cytotec Misoprostol en una joven de 17 años con 7 semanas y 3 días de embarazo?

Información adicional
LA joven no tiene buenas defensas y es posible que tenga una infección vaginal (Esto no es seguro en su totalidad). En la página oficial del medicamento dicen que por el tiempo qu...(ver más)

La única forma de usar el misoprostol de forma segura, es que se realice una asesoría y evaluación adecuada, considerando otros factores de salud adicionales a la edad gestacional, edad e infecciones vaginales, que pueden determinar la evolución del aborto con medicamentos, por tanto le sugiero a tu pareja que solicite valoración de un profesional entrenado, para revisar su caso. En Colombia el aborto está despenalizado y el aborto voluntario es un derecho, por tanto, tu pareja puede consultar a la urgencia indicada por su EPS o bien, a un centro público, donde deben valorarle y ayudarle a gestionar su aborto voluntario a al brevedad posible.
Es muy posible que tu pareja si pueda realizar su aborto con medicamentos, pero lo más seguro es que se asesoren bien y tengan el acompañamiento adecuado, por ejemplo, si tiene una infección vaginal, no es que contraindique el procedimiento, pero pudiera ser necesario tratar dicha infección antes de consumir el medicamento, cuya dosis ha cambiado (no son 8 pastillas necesariamente), y se asocia a otro medicamento actualmente llamado mifepristona, para hacer más exitoso el procedimiento.
Actualmente al Organización Mundial de la Salud también avala el aborto seguro en casa en mujeres con embarazos tempranos, podemos asesorarte en nuestro canal digital para que se lleve a cabo bajo esa modalidad, pero recuerda siempre siempre, debe ser acompañado de un profesional certificado y adecuado.
Recuerden seguir usando preservativo siempre.
¡No están sólos!, esto se podrá resolver.