Hace una semana me realizaron la vasectomía seguí todas las indicaciones para después de la operación pero aun tengo hematomas y dolor, es normal?, ademas teng...(ver más)

Sí, se considera completamente normal.

Luego de un procedimiento quirúrgico como la vasectomía es normal que presentes morados o equímosis ya que durante la cirugía se rompen algunos vasos sanguíneos y esto genera sangrados y hematomas.

En cuanto al dolor puede demorarse en desaparecer completamente unas semanas, pero cada día debe de ser en menor intensidad.

Lo que no se considera normal es que presentes fiebre cuantificada con el termómetro de 38 grados o más, que la herida se ponga roja, caliente o con secreción purulenta, o que el dolor cada día sea más intenso y se vuelva intolerante, en esos casos sería necesario consultar de manera prioritaria.

Los puntos usualmente se caen solos, algunos pueden tardar en caer más que otros, pero mientras la cicatriz no presente signos de infección como los mencioné anteriormente no es de alarmarse.

Si quieres puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre si el dolor es fuerte y además te recomiendo colocar hielo en la zona de los hematomas ya que ayuda a que desaparezcan más rápido.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!