Qué quiere decir cambio mucoso a 37 cm de ADS hiato a 37 Cms de ADS? Me hicieron una endoscopia

Este es un hallazgo inespecífico, que se corresponde con un aumento en la producción de moco a nivel de la parte distal del esófago, para poder orientar mejor este hallazgo se debería describir en la endoscopia si hay cambios en la mucosa o si se encuentra muy eritematosa, pues podría sugerir un cambio en la mucosa como existe en el reflujo gastroesofágico.

A lo que hace referencia los 37cm es la distancia desde la arcada dental superior (ADS) hasta el hiato, que es la zona donde se une el esófago con el estómago.

Es por ello que debes consultar con el resultado de la endoscopia donde el médico que te la solicitó con el fin de evaluar el examen completo y definir si es necesario suministrar algún tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.