Buen día, me pueden ayudar con la interpretación de una electromiografia que me realizaron en miembros inferiores: - Neuropatía axonal motora leve asimétrica po...(ver más)

Para poder entender ese diagnóstico hay que tener un básico conocimiento sobre el sistema nervioso, explico de manera sencilla:

Desde la columna y la parte sacra salen nervios que se encargan de llevar la señal para que los músculos se muevan, haciendo comparación.
También llegan nervios desde distintas partes del organismo que se encargan de llevar la información sensitiva y que sea transmitida al cerebro, para que este la interprete.

Haciendo comparación, para que sea más fácil su comprensión, son especies de cables eléctricos,estos a su vez están formados por algo llamado axones que tienen una cubierta protectora llamada mielina,

Dejando esto claro, la "Neuropatía axonal motora leve asimétrica por predominio derecho" nos habla de una enfermedad que afecta a esos nervios que salen de la columna.y se encargan del movimiento, y que es a predominio del lado derecho.

Y la "Pérdida axonal moderada lumbosacra bilateral" es que hay cierto nivel de pérdida de estos nervios que salen desde la región lumbar y sacra.

En este caso ya es labor del médico tratante determinar cuál es la causa de tal afectación.