Buenas noches mi pregunta es que me hicieron un endoscopia y me salionque tengo pangastropatia erosiva leve a moderada a predominio de antro me gustaria saber s...(ver más)

Información adicional
y tambien sale duodenopatia inespecifica , y quisiera saber que podria comer y si puedo comer galletas helados chocolates

Se podría decir que es una gastritis, a continuación te explico un poco más: -Pangastropatía: quiere decir que hay una enfermedad que compromete toda la cavidad gástrica. -Erosiva quiere decir que la mucosa (tejido) se encuentra irritado y en ocasiones presenta sangrado. -Leve a moderada indica el nivel de gravedad de la lesión. -Predominio en antro indica en donde predominan las lesiones. En este caso es en el antro, que es una parte del estómago. En conclusión, la mucosa de tu estómago se encuentra irritada y en ocasiones presenta sangrado, esto ocurre en todo tu estómago, pero es de predominio en el antro. En cuanto a la duodenopatía inespecífica, esto quiere decir que el duodeno, que es la parte del intestino que sigue al estómago, tiene alteraciones que no son específicas, El tratamiento de la gastropatía depende de la causa, una de las principales el consumo crónico de medicamentos del grupo de los AINEs como el ibuprofeno, naproxeno, etc. Otra causas son: el consumo crónico de alcohol, algunas infecciones y el uso de algunos medicamentos. De manera que, cuando se tiene una causa, esta se debe evitar o mitigar sus efectos. Le recomiendo dialogar con su médico tratante al respecto.