Hola tengo dos examenes de anti DNA positivos.cual puede ser la causa si el Ana me da siempre negativo. Estoy muy preocupada

Información adicional
Padesco de hipotiroidismo.me he realizar algunas cirujias y estoy en estudio por fatiga y dificultad para respurar Aun estoy sin diagnostico Re go la fosfataza alcalina un poco elevada

Tener un anticuerpo positivo en sangre no necesariamente indica la presencia de enfermedad autoinmune, es decir una enfermedad en la que la propia inmunidad y defensa del cuerpo se ataca a sí mismo; en este caso por tener anti DNA positivo no quiere decir que tenga lupus, menos si tiene un antinuclear negativo (ANA), ya que el tener ANA positivo se incluye como un criterio obligatorio para el diagnostico de esta enfermedad, y el anticuerpo que salió positivo, que es el anti DNA no se relaciona con otras enfermedades de tipo autoinmune diferentes a lupus, por lo que exclusivamente por ese examen mencionado no es posible hacer un diagnostico certero que esté causando tanto la fatiga como la sensación de dificultad para respirar, debe continuar entonces con su médico tratante para indicar qué otro examen es necesario y poder descubrir cuál es la causa de sus síntomas y así poder indicar un tratamiento.

Gracias por usar 1doc3, espero haberle ayudado en su duda médica