Pregunta médica

Hola me han hecho un análisis y las pruebas ANA me sale patrón moteado1:40 que significa eso? Y es posible que en la prueba ENA tenga el anti SS-B (anti La) en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticuerpos antinucleares se producen por múltiples causas desde infecciones hasta enfermedades autoinmunes. Algunas personas los presentan sin que esto implique una enfermedad como tal. En su caso, los títulos de anticuerpos antinucleares para su edad pueden considerarse positivos pero no se pueden interpretar de forma aisalda. Es necesario conocer todo su contexto clínico (antecedentes personales, familiares, síntomas, signos, medicamentos, etc) para que su resultado tenga validez. Ahora bien, sobre lo que pregunta de la prueba de ENAs, sí, puede tenerlos positivos independientemente de su diagnóstico de base, pero nuevamente, no implica que usted tenga necesariamente alguna enfermedad. Le sugiero consultar con el médico que le ordenó los exámenes para darles adecuada interpretación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.