Me hice una prueba de anti tranglutaminasa y anti endomisio. La anti tranglutaminasa dio 90, osea positivo pero el endomisio dio negativo que significa?

El tener la anti transglutaminasa positiva, solo hace que tengas un riesgo de tener una enfermedad celiaca, es decir intolerancia al glúten; sin embargo por si solo no es diagnóstico pues debe estar elevado mas de 10 veces del valor de referencia.

Así mismo el hecho que el anti endomisio sea negativo tampoco descarta esta enfermedad, sin embargo si la haría un poco menos probable.

Es por ello que se pueden requerir otras pruebas como colonoscopia, para poder confirmar el diagnóstico y definir el tratamiento; para esto es imprescindible que solicites una cita médica para poder definir el paso a seguir.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.