relaciones con riesgo Me tome post day y me dio diarrea y temperatura pero no se si puedo tomar algún medicamento ya q tengo miedo pierda efecto post day y qui...(ver más)

El sangrado vaginal irregular no define si la píldora fue o no efectiva, ya que en algunas ocasiones no hay sangrado. La efectividad de la píldora de emergencia depende del tiempo transcurrido entre la toma y la relación de riesgo de embarazo, si tomaste la píldora dentro de las primeras 24 horas la efectividad es del 95% por lo que puedes estar tranquila.

Uno de los efectos secundarios posterior a la toma de la píldora es la diarrea, sin embargo también refieres elevación de la temperatura corporal por lo que es posible sospechar de una infección del tracto digestivo de origen viral, estas infecciones son autolimitadas, es decir, mejoran espontáneamente luego de 3 a 5 días, para el alivio de los síntomas puede tomar un medicamento probiótico de venta libre, esto no afectará la eficacia anticonceptiva de la píldora. A demás:

  • Manten una adecuada hidratación, consume un vaso de agua luego de cada evacuación.
  • Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  • Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  • Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, y que el preservativo es el único método que además de prevenir un embarazo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.