En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

hola quería saber si después de tomar post day ! si o si debo tener algún sangrado que indique q hizo efecto ?yo tome él comprimido despues de mi menstruación!

Preguntado por mujer de 33 años

4 vistas
Nuestro médico responde

No necesariamente, si es normal que luego de la toma de la pastilla, una a dos semana despues presentes un sangrado por la alta carga hormonal, sin embargo no se presenta el 100% de las veces en todas las mujeres y que no aparezca no significa que la pastillas no haya funcionado.


Si no presentaste este sangrado, puedes estar tranquila. Recuerda que lo ideal es consumir la pastilla 120 horas ( 5 días)después de la relación sexual de riesgo, con una efectividad del 96% antes de las primeras 24 horas, si tomaste la pastilla durante este plazo de 120 horas, la posibilidad de embarazo es bajo.


Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual, no tomar mas de 2 veces al año la pastilla del dia despues.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.