Soy un paciente con dos cirugia de columna y tengo osteoporosis lumbar, lleve 2 años usando andronato y ahora me aplicaron aclasta por un año y me indicaron cal...(ver más)

Información adicional
Cirugía de columna

No es recomendable que dejes de tomar el calcio y la vitamina D, ya que en el contexto de osteoporosis lo que buscan todos los medicamentos es mantener en equilibrio los mecanismos para que haya calcio suficiente y que la osteoporosis no progrese, ésto quiere decir que el Aclasta no es calcio ni su mecanismo de acción reemplaza al calcio y la vitamina D.

De modo que te sugiero seguir las recomendaciones de tu médico con respecto al uso de los medicamentos.

Adicionalmente es recomendable realizar diariamente actividad física como caminar a paso rápido durante 1 hora antes de las 10 de la mañana para que la exposición al sol también favorezca la producción de vitamina D y el ejercicio fortalezca los huesos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.