Pregunta médica

hola mi madre se medica para osteoporosis calcio 1500mg junto a una capsula de vitamina D resulta que compramos un tipo de calcio que dice calcio + vitamina D ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende mucho de la causa por la cual toma ambos medicamentos; sin embargo para enfermedades instauradas del tejido óseo (osteopenia u osteoporosis) suele ser necesario tomar ambos medicamentos; según las dosis calculadas para cada caso particular.

Usualmente se toman ambos medicamentos debido a que la vitamina D es el transporte que permite que el calcio sea mejor aprovechado por los huesos; sin esta, el calcio por si solo no suele ser un tratamiento efectivo, ya que no logra absorberse (el contenido que tienen las pastillas de calcio de vitamina D es muy poco y no alcanza a hacer una función adecuada), y puede incluso llegar a causar otras alteraciones, como piedras (litos) en riñones o vesícula.

Recuerda que ambos medicamentos deben ser prescritos por el endocrinólogo, ya que las dosis deben ajustarse de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.