hola mi madre se medica para osteoporosis calcio 1500mg junto a una capsula de vitamina D resulta que compramos un tipo de calcio que dice calcio + vitamina D ...(ver más)

Depende mucho de la causa por la cual toma ambos medicamentos; sin embargo para enfermedades instauradas del tejido óseo (osteopenia u osteoporosis) suele ser necesario tomar ambos medicamentos; según las dosis calculadas para cada caso particular.

Usualmente se toman ambos medicamentos debido a que la vitamina D es el transporte que permite que el calcio sea mejor aprovechado por los huesos; sin esta, el calcio por si solo no suele ser un tratamiento efectivo, ya que no logra absorberse (el contenido que tienen las pastillas de calcio de vitamina D es muy poco y no alcanza a hacer una función adecuada), y puede incluso llegar a causar otras alteraciones, como piedras (litos) en riñones o vesícula.

Recuerda que ambos medicamentos deben ser prescritos por el endocrinólogo, ya que las dosis deben ajustarse de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.