3 preguntas: 1:exceso de calcio provoca hipotensión (estoy tomando citragel 1500mg/200UI vit D? 2: No es muy alta la dosis de calcio? me dijeron que 2 al día a...(ver más)

Información adicional
tengo osteopenia, pero 10 meses con debilidad extrema, sin alientos, dolor de cabeza moderado todo el día, mareo ,temblores no relacionados con frío, y ha comenzado a doler pecho a...(ver más)

El exceso de calcio no explica una hipotensión, de hecho la hipercalcemia (aumento de calcio) se asocia es con hipertensión arterial.

La dosis de calcio no es alta, pues la reposición oral se hace con dicha concentración (1.500mg) de los cuales 600mg son de calcio activo y tomarse dos al día puede ser una dosis aceptable y sin efectos secundarios.

No siempre que existe falta de calcio falta vitamina D, por lo que debe evaluarse esta vitamina mediante un examen de sangre y definir su reposición; no siempre más concentración de vitamina D es mejor.

Por otra parte el resto de síntomas que nos describes tienen poca relación con estos déficit de calcio o vitamina D, pero deberían estudiarse otras causas como anemia, problemas de tiroides, exceso de estrés o ansiedad e incluso problemas de sueño podrían explicar estos síntomas, así que consideró prudente hablarlo con tu médico nuevamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.