Me a salido un bulto debajo de la oreja al lado del final de la mandigula, lo noto duro y no se mueve no me molesta ESTOY PREOCUPADA... Hace como una semana est...(ver más)

Es probable que la masa o bulto comentado sea un ganglio linfático inflamado por la infección respiratoria alta (anginas) que presentó. Sin embargo, sería conveniente pasar a valoración médica pare revisión de la lesión comentada.

Los ganglios linfáticos son pequeños órganos linfoides localizados en diferentes partes del cuerpo y cuya función principal es la producción de leucocitos (células de defensa) para combatir y proteger al organismo de gérmenes o infecciones. Cuando hay una infección en curso, se inflaman porque aumentan la generación de leucocitos y una vez resuelve el cuadro infeccioso disminuyen de tamaño paulatinamente.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.