Pregunta médica

He tenido una faringitis un resfriado muy largo que aún me dura estoy con antibióticos y jarabe mucolitico pero ayer me salió un bulto debajo de la oreja granfe...(ver más)

Información adicional
faringitis

Preguntado por mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un bulto debajo de la oreja, doloroso, inflamado, puede corresponder a un ganglio que se esté inflamando por un proceso infeccioso agudo. En su caso, el cuadro de faringitis. El cuerpo humano presenta ganglios linfáticos en todo el organismo, y dentro de estos, existen células de defensa que combaten la infección . Estos ganglios pueden crecer y doler en el caso de procesos infecciosos agudos por proliferación de estas células de defensas con el fin de combatir el virus o germen. Además de ganglios, la masa que usted describe puede también corresponder, aunque en menor probabilidad, a una extensión de la infección faríngea, pero esto se sospecha cuando existen síntomas como fiebre alta pese al tratamiento antibiótico, dolor de garganta intenso y malestar general. En caso de que sea un ganglio inflamado, esto puede ser transitorio, o incluso permanecer a lo largo del tiempo, sin embargo, si usted ve que ese ganglio o masa crece aceleradamente, se acompaña de dolor de garganta importante, fiebre alta, e incluso se enrojece y se pone caliente, lo mejor es que acuda para una valoración médica presencial prioritaria.


Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.