He tenido una faringitis un resfriado muy largo que aún me dura estoy con antibióticos y jarabe mucolitico pero ayer me salió un bulto debajo de la oreja granfe...(ver más)

Información adicional
faringitis

Un bulto debajo de la oreja, doloroso, inflamado, puede corresponder a un ganglio que se esté inflamando por un proceso infeccioso agudo. En su caso, el cuadro de faringitis. El cuerpo humano presenta ganglios linfáticos en todo el organismo, y dentro de estos, existen células de defensa que combaten la infección . Estos ganglios pueden crecer y doler en el caso de procesos infecciosos agudos por proliferación de estas células de defensas con el fin de combatir el virus o germen. Además de ganglios, la masa que usted describe puede también corresponder, aunque en menor probabilidad, a una extensión de la infección faríngea, pero esto se sospecha cuando existen síntomas como fiebre alta pese al tratamiento antibiótico, dolor de garganta intenso y malestar general. En caso de que sea un ganglio inflamado, esto puede ser transitorio, o incluso permanecer a lo largo del tiempo, sin embargo, si usted ve que ese ganglio o masa crece aceleradamente, se acompaña de dolor de garganta importante, fiebre alta, e incluso se enrojece y se pone caliente, lo mejor es que acuda para una valoración médica presencial prioritaria.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.