hola me salio un bulto en la parte interna inicial de la oreja me duele un poco cuando lo toco

Información adicional
no se por ahora

Preguntado por Hombre de 18 años

Muy seguramente tiene foliculitis bacteriana, es decir, que se ha infectado un folículo piloso, que es la parte de la piel de donde brota el pelo junto con el conducto de drenaje de la glándula sebácea.

Suele suceder debido a higiene inadecuada, manipulación con manos sucias, natación o uso de audífonos de forma prolongada. Cuando esto ocurre, se acumula pus en el folículo. Es un proceso similar al acné. No es de gravedad, pero es incómodo. Si no está dentro del conducto auditivo externo el bulto, lo que puede hacer es aplicar ungüento de cloranfenicol de forma externa para combatir la infección, y administrar de forma oral algún analgésico, como ibuprofeno y/o aspirina. Es importante tratar de no manipular la lesión con las manos sucias. Si el bulto está dentro del conducto auditivo, entonces es una otitis externa, y debe aplicar gotas de oidos que contengan dexametasona, lidocaína y neomicina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.