Detras de mi oreja izquierda tengo un bulto si me toco duele pero un poco esta un poco rojo, pense que era una espinilla parece que no....que podria ser???

Información adicional
si no me hubiese tocado no me hubiese dado cuenta

Preguntado por Hombre de 27 años

Dado la localización es probable que corresponda a un ganglio reactivo, es decir, los ganglios de esta región se inflaman por una infección de cualquier tipo, por ejemplo de vías respiratorias superiores (fríos, sinusitis, amigdalitis) u otitis. Esto es normal como una respuesta de defensa del cuerpo, suelen desinflamar se de manera progresiva tomando hasta 6 meses en hacerlo y no tienen ninguna repercusión importante. Si sigue incrementando de tamaño, produce mucho dolor, está muy rojo o sale pus, debes consultar a tu médico.