Tengo una bolita detrás de la oreja, no lo había notado pero me toco en la oreja izquierda y no siento algo como eso, es normal?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es posible que sea un ganglio inflamado. Es normal que se inflamen cuando se estuvo en contacto con algún virus o bacteria o se está pasando por un proceso inflamatorio en alguna parte del cuerpo. Los ganglios funcionan como filtros, y atrapan virus, bacterias y otras causas de enfermedades antes de que puedan infectar otras partes del cuerpo. Por la zona del cuello, la mandíbula y detrás de las orejas puede encontrar varios, así que si tuvo un proceso gripal, una infección de oído o incluso un golpe o lesión en la boca o cuero cabelludo, estas pueden ser las causas de la inflamación del ganglio.

Generalmente esta inflamación desaparece sola o con la aplicación de compresas tibias. Sí aumenta de tamaño, se pone roja, caliente y dolorosa o no desaparece con el tiempo, consulte a su médico para que pueda determinar la causa exacta y si requiere tratamiento.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene más preguntas, estamos aquí para resolverlas.