tengo un dolor en el hemisferio izquierdo detrás de la oreja

Preguntado por Hombre de 28 años

En caso de que presentes un dolor de cabeza intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis del cuerpo, dificultad para hablar, si detrás del oído notas inflamación ó enrojecimiento, que el dolor te despierte en las horas de la noche, que se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Para determinar la causa exacta del dolor se requiere de una valoración médica en donde se incluya examen físico e historia clínica, si refieres que el dolor es detrás del oído es necesario revisar si hay algún proceso inflamatorio en esta localización, otras causas de dolor de cabeza son: - Estrés - Defectos visuales - Migraña, que es un cambio del tamaño del los vasos sanguíneos del cerebro, puede producir náuseas y vómitos además de molestia con la luz y el ruido (el dolor puede ser en una sola mitad de la cabeza) - Presencia de tumores (pueden ser benignos) - Cuadros infecciosos - Aumento de las cifras de tensión arterial Existen analgésicos de venta libre usados en el control del dolor (en general) cómo acetaminofen y naproxeno, pero la no mejoría del dolor a pesar del consumo de medicamentos también es un signo de alarma y motivo para consultar por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.