¿Qué puede ser si tengo inflamación detrás de la oreja en el lado izquierdo?

Información adicional
no es a nivel de ganglios porque es exactamente paralelo a la oreja parte superior. me lo aprieto me duele poco pero esta inflamado y es muy duro como si fuera hueso

Los síntomas descritos son muy inespecíficos, las masas retroauriculares casi siempre corresponden a inflamación de los gánglios, sin embargo amerita una valoración presencial para caracterizar las lesiones y dar tratamiento en caso de que sea necesario.