Puede un aneurisma cerebral dar incon breve en un punto focalizado de la cabeza, por el lado temporal izquierdo detrás de la oreja?

Información adicional
Hace 6 meses presenté un dolor de cabeza localizado más arriba de la oreja izquierda en un punto focalizado que duró un segundo, a partir de allí y cuando me estreso me duele en es...(ver más)

Es poco probable que un aneurisma cerebral de un síntoma de este tipo. De hecho, la mayoría de aneurismas son asintomáticos y su diagnóstico se hace de forma incidental o cuando ya dichos aneurismas producen un accidente cerebro vascular (ACV) como por ejemplo un infarto o una hemorragia cerebral. El dolor de cabeza asociado con estos episodios es supremamente intenso, se describe como "el peor dolor que se ha sentido en la vida", cursa con alteraciones del habla o imposibilidad para movilizar adecuadamente las extremidades, entre otros.

Respecto a su otra pregunta, usualmente los aneurismas no se detectan en las tomografías simples (TAC), sino que idealmente se utilizan angioresonancias cerebrales pero es un examen muy especializado y solo se formula en personas con alto riesgo de desarrollar aneurismas.

Si lo desea, acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para que determine si usted requiere este tipo de examen y podérselo realizar.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.