Pregunta médica

Un aneurisma puede causar dolor focalizado punzante en la cabeza, lado temporal arriba de la oreja izquierda, que dura un segundo?

Información adicional
Me dura un segundo y suele darse al agacharme, masticar, estar recostado hacia un lado, girar la cabeza a un lado o hacer esfuerzos de repente. También tengo como fasciculaciones i...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos ofrece, es muy improbable que se trate de un aneurisma cerebral, ya que los síntomas no concuerdan y existe una imagen reciente que lo descarta. Los más probable es que el dolor esté relacionado con una inflamación de la articulación temporomandibular o una inflamación de la arteria temporal. De cualquiera forma, causas extracerebrales. Para su alivio, puede ser necesaria la toma de antiinflamatorios o analgésicos en ciclo mayor y la valoración por su médico tratante o cirujano maxilofacial para excluir las alteraciones de la temporomandibular. Una opción adicional es la presentación atípica de una neuralgia del nervio trigémino, en cuyo caso sería necesaria la toma de neuromoduladores para el control del dolor (poco probable por la edad). Puede comentar estas opciones con su médico de cabecera para su confirmación o descarte y posible realización de pruebas adicionales. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.