Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

322 vistas
Nuestro médico responde

Puede tratarse de un ganglio linfático. Los ganglios son glándulas en donde se producen células de defensa y se encuentran en todo el cuerpo, hay algunas en el cuello debajo de la mandíbula, detrás de las orejas, en axilas, en abdomen y otros sitios. Estas glándulas suelen crecer cuando hay la exposición a un agente ajeno al cuerpo, como bacteria, virus o parásitos y en ocasiones se agrandan ante la presencia de una tumoración. Habitualmente crecen después de una infección, como infecciones de garganta, dentales, gastrointestinales o inclusive un simple resfriado.


Después de que se agrandan pueden permanecer de este tamaño por mucho tiempo sin causar ningún síntoma, aunque en algunas situaciones llegan a infectarse y producen abscesos o quistes.


Acércate con tu médico de cabecera para que evalúe de manera directa de qué tipo de lesión se trata y si es necesario mandar a realizar estudios con el fin de descartar algunos padecimientos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.