me salió un bulto en la parte derecha del cuello por debajo de la oreja, al tocarlo duele mucho. Siento que estoy saturada en flema, pero no tengo tos, solo un ...(ver más)

Información adicional
ahora expulsé un poco de flema y tenía sangre. es normal todo esto?

Comprendo la molestia por la que pasas, es posible que se trate de un ganglio linfático inflamado.

Esto ocurre por lo regular en presencia de una condición infecciosa.

Te recomiendo que para disminuir el síntoma intentes realizar gárgaras con agua purificada y una pizca de bicarbonato, así mismo puedes utilizar algún analgésico de venta libre como naproxeno, siempre y cuando no seas alérgica al medicamento y no excedas la dosis diaria recomendable.

Si la molestia no cede deberás visitar a tu médico de cabecera para que pueda explorarte presencialmente y recibas el tratamiento correspondiente.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Si la información fue útil evalúa la respuesta.