¿Por qué se pudo haber detenido mi tránsito digestivo desde hace 2 días, si todos los días voy al baño después de desayunar o de almorzar y tengo el estómago du...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

El tránsito intestinal puede verse afectado en el comportamiento por varias cosas: alimentación, ciertos medicamentos, hábitos deportivos, estado de hidratación, estados de ansiedad o de alto estrés psicológico, etc, habría que investigar cuál o cuáles de estos están jugando un papel relevante en el cambio de los hábitos intestinales actuales, eso puede suceder, es común que suceda, pero suele ser por periodos cortos o transitorios, entonces en ese sentido no se cree que se deba preocupar, ahora, si los síntomas están molestando mucho, se puede tratar de usar medicamentos que ayuden a evacuar y que luego ayuden a regular nuevamente el hábito intestinal previo, habría que revisarte bien a ver qué puede estar sucediendo y así investigar bien el caso.