¿es malo bañarse con agua fría después de almorzar o después de desayunar? en internet dice que da dolor de estómago, pero además de eso ¿es verdad que se puede...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No hay ningún problema.

No hay relación entre tomar un baño con agua fría y el proceso digestivo.

No ocasionará ni dolor abdominal ni ninguna otra situación como la que menciona.

En el caso de la práctica de la natación es distinto porque la actividad física que implica la natación puede consumir demasiada energía, misma que debe emplearse para la digestión, y eso causaría una baja de glucosa. Además la presión del agua sobre el cuerpo podría causar reflujo.

Fuera de eso no hay ningún otro problema.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.