Pregunta médica

¿Qué pudo ser si tuve un ciclo de estreñimiento y a los pocos días tuve diarrea que me duró 15 días, con un dolor en la boca del estómago?

Información adicional
Al comienzo me formularon esomeprazol para el dolor en la boca del estomago y mejore. Luego del examen de heces me formularon tinidazol y teclozan para purgarme aunque el examen...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respecto del estómago, si ya los síntomas mejoraron no hay más nada que hacer al respecto, es algo que no está molestando. Respecto del comportamiento intestinal (en ese caso el colon es el implicado) puede ser que se están teniendo problemas como el síndrome de colon irritable y sería bueno hacer un seguimiento periódico de los síntomas que se presentan, el diagnóstico de esta condición es netamente clínico (de acuerdo a signos y síntomas) y por lo regular no requiere (salvo situaciones muy puntuales) la realización de otro tipo de exámenes (cuando son necesarios se suele solicitar la realización de colonoscopias)
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.