Mi hija de 12 meses tiene un adecuado peso tengo duda ella pesa 9.4 kg y mide 73 cm de larga.... En que rango esta o tendría que estar cuando hay desnutrición.?...(ver más)

Una niña de 12 meses, debe pesar 9.5 kilos y medir 74 cm. Su hija está pesando 9.4 kilos y midiendo 73 cm, se puede decir que se encuentra en rangos normales. No se encuentra en desnutrición.

Es importante que en el próximo control de crecimiento y desarrollo, le hagan saber al médico está inapetencia que está presentando, para qué después de valorarla y de comprobar que no presenta parasitismo intestinal, entre otros, le envíe un medicamento para aumentar el apetito.

Le recomiendo que juegue con ella media hora antes del almuerzo y de la comida, de tal manera que este juego haga que tenga hambre y de esta forma, es posible que coma mejor, mientras es valorada por el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.