Pregunta médica

Mi hija de 12 meses tiene un adecuado peso tengo duda ella pesa 9.4 kg y mide 73 cm de larga.... En que rango esta o tendría que estar cuando hay desnutrición.?...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una niña de 12 meses, debe pesar 9.5 kilos y medir 74 cm. Su hija está pesando 9.4 kilos y midiendo 73 cm, se puede decir que se encuentra en rangos normales. No se encuentra en desnutrición.


Es importante que en el próximo control de crecimiento y desarrollo, le hagan saber al médico está inapetencia que está presentando, para qué después de valorarla y de comprobar que no presenta parasitismo intestinal, entre otros, le envíe un medicamento para aumentar el apetito.


Le recomiendo que juegue con ella media hora antes del almuerzo y de la comida, de tal manera que este juego haga que tenga hambre y de esta forma, es posible que coma mejor, mientras es valorada por el médico tratante.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.