mi bebé tiene 10 meses pero solo pesa 7.600 kg y mide 73 cm desde los 6 meses se me empezó a enfermar mucho de gripe y no quiere comer muy bien que puedo hacer ...(ver más)

Información adicional
gripe

Preguntado por Mujer de 27 años

Efectivamente tu bebé no tiene un adecuado peso para su edad ni para la estatura, ya que debería estar pesando alrededor de 8,5 kg, por lo anterior, debes llevarlo lo antes posible a al programa de crecimiento y desarrollo de tu país. En méxico existe un programa denominado "atención al menor de un año" dónde te facilitará todo el proceso. Es importante que tu hijo reciba atención médica porque puede que se encuentre en riesgo de desnutrición para recibir según lo requiera valoración general, desparacitación, vitaminas o micronutrientes y exámenes para descartar alguna infección. Mientras acudes, te daré algunos tips: RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIÓN 1. La lactancia materna debe complementarse con otros alimentos nutritivos. 2. Alimentación complementaria: - Calcio: pescados, tortillas de maíz. - Vitamina A: frutas, zanahoria, verduras de color oscuro. - Vitamina C: cítricos como toronja, naranja, mandarina. - Proteínas: huevo, granos, hígado, carnes, productos lácteos. - Vitamina B6: aves, pescado, verduras de hojas verdes, papas. - Ácido fólico: frijoles, habas, lentejas, garbanzo. 3. Alimentos limpios y bien lavados. 4. Tomar y beber agua limpia. 5. Lavado de manos antes y después de comer. SIGNOS DE ALARMA PARA ACUDIR A ATENCIÓN MÉDICA: (gobierno mexicano) - Tu hijo disminuye o no aumenta de peso. - No tiene hambre o no pide de comer. - Si le ofreces los alimentos come con desgano. - Juega poco y duerme mucho. - Llora mucho o está irritable. - Presenta enfermedades frecuentes. Gracias por consultarnos, espero haberte orientado.