por qué cuando subo de peso, solo engorda mi estómago?

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo más probable es que se deba a la cantidad de carbohidratos que consume. Otro de los motivos por los cuales acumule grasa en el estómago puede ser por su genética. La acumulación de grasa abdominal o androide es responsable de la generación de enfermedades cardiovasculares, como la hipertenión y diabetes. Los carbohidratos son moléculas cuya principal función es proveer de energía inmediata al organismo. Existen carbohidratos simples y complejos. Los simples se encuentran en las frutas, vegetales, leche y sus derivados. Los complejos se encuentran en los panes, cereales y legumbres. El sistema digestivo convierte los carbohidratos en azúcar, la cual almacena en el organismo, como grasa que será fuente de energía cuando el cuerpo lo requiera. Comer abundantes alimentos con carbohidratos generará una dieta con alto contenido de calorías, lo que se traduce en un aumento de peso.

Para reducir el riesgo de desarrollar las enfermedades antes mencionadas, se recomienda llevar una dieta completa y balanceada que se semeje al plato del buen comer, donde se comen principalmente verduras, frutas y cereales, menor cantidad de carnes y la mínima cantidad de azúcar y sal. Reducir el pan y optar por panes integrales Ingerir 2 litros de agua simple al día, hacer ejercicio aeróbico (caminar, nadar, bicicleta, elíptica y escaleras) y dormir entre 7 y 8 horas diario, serán de gran ayuda a reestablecer el equilibrio de su organismo reduciendo su grasa visceral.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.