¿Por qué siento que subo de peso?

Información adicional
Menstrúo normalmente, así ha sido los últimos meses, pero me veo más gorda... Le tengo terror a un embarazo, pero planifico y uso condón. ¿cómo sé a qué se deben mis gordos? ¿no es embarazo, verdad?

Como primera medida debe ser objetiva en el incremento de peso. Para hacerlo deberá tomar su peso en la mañana, sin ropa y después de hacer sus necesidades. Hacer eso le dirá si realmente ha subido de peso y en cuánto tiempo.
Existen múltiples causas de incremento de peso, dentro de ellas la más común es la falta de actividad física de manera regular (al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana como mínimo) o la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y baja ingesta de frutas y verduras durante el día (recuerde que son 5 porciones al día mínimo).
Para pensar en otras causas tendrían que existir más síntomas acompañantes.