Porque hay gente que nunca engorda? Yo como más de lo normal y subo de peso, y mi hermano puede comer harto y nunca sube de peso

Preguntado por Hombre de 22 años

Esto se debe básicamente al tipo de metabolismo que tiene cada persona, el cual es muy eficiente en algunos individuos y les permite ingerir cualquier tipo y volumen de alimentos sin alterar su peso, mientras que en otros es deficiente y deben restringir la ingesta de algunos alimentos o disminuir sus cantidades para evitar que alteren cu peso adecuado.

Debes tener en cuenta que incluso este fenómeno ocurre entre hermanos, pues las características genéticas de cada uno son diferentes, a pesar de tener los mismos padres.

Te sugiero lo siguiente para procurar un peso adecuado:

  • Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, sobre todo que incluya tomate, aguacate, ajo y cebolla, todos ellos ricos en antioxidantes
  • Evita el consumo de azucares, galletas, pasteles, dulces y bebidas gaseosas
  • Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día
  • Consume diariamente una infusión con limón y jengibre
  • Suspende el consumo de alcohol y cigarrillos
  • Haz ejercicio diariamente tipo caminata, gimnasia o natación como mínimo por 45 minutos

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.