estoy en una dieta para bajar de peso, comer pasta de subway engorda?

Depende.

El incremento de peso es dependiente de la cantidad de calorías que ingerimos y las que se queman ya sea por el metabolismo basal (es decir, la energía que requiere nuestro cuerpo para mantenernos vivos) o por la actividad física.

Una persona requiere determinada cantidad de calorías dependiendo de su sexo, edad, peso, talla, complexión física y nivel de actividad física. Para perder peso, debe existir un desbalance energético, es decir, se deben de "quemar" más calorías de las que se ingieren en los alimentos.

Para saber si la pasta de subway engordará, es necesario saber dos cosas: Primero, la cantidad de calorías que la porción de pasta aporta al organismo, y segundo, la cantidad de calorías que usted se ha fijado como objetivo consumir en el día.

Si por ejemplo, se ha propuesto ingerir sólo 2000 kilocalorías al día, puede comer la pasta pero considerando cuántas de esas calorías serán aportadas por la pasta. Digamos por ejemplo que una porción de 100g de pasta le aporta 300 kilocalorías, si ingiere esa porción, le quedarán por consumir en el día 1700 kilocalorias. Si ingiere 200g de pasta y esta le aportan 600 kilocalorías, le quedarán por consumir en el día 1400 kilocalorías con otros alimentos.

Si consume más de las 2000 kilocalorías del ejemplo, y no hace actividad física, engordará.

Espero haber sido claro con mi respuesta, y quedo al pendiente de cualquier otra duda que tenga. Si la orientación le fue útil, por favor califíquela positivo.