Pregunta médica

Mi niño de 1año y 8 meses me pesa 26 libras y casi no kiere comer siempre tengo problemas xq nunca kiere comer que puedo hacer casi nunca ve o que sube de peso

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante en este caso establecer horarios regulares para la alimentación y que está se haga siempre idealmente en la mesa junto con el grupo familiar, también es muy importante la variedad en los alimentos y no reemplazarlos por leche o tetero si el niño no los comió; por ejemplo si el niño no comió el almuerzo reemplazarlo por un tetero o leche. También se les debe permitir que ellos intenten comer por sí solos y tú le vas dando también el alimento por tu cuenta. Hay que evitar perseguirlos por toda la casa o gritarles pues se conseguirá el efecto contrario ; si no come el alimento se lo guardas y a la hora o dos horas se lo vuelves a ofrecer. Si observas que estos cambios no hacen el efecto esperado puedes asistir a cita con tu médico tratante para más indicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.