Que puedo darle ami niña no kiere comer nada la mida leda hasco no kiere comer carne pezcado huevo ledan ganas de bomitar el pediatra diceq es falta de hierro e...(ver más)

Información adicional
No

Efectivamente los niveles de hemoglobina están un poco bajos, en los niños los valores de referencia varían de acuerdo a la edad, sin embargo en general, deberían estar por encima de 12gr/dL.

Hay varias estrategias que puedes utilizar para mejorar el hábito alimenticio de tu hija, entre ellas:

  • Mantener horarios fijos de alimentación, por lo general, desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas.
  • Procurar eliminar el consumo de alimentos procesados, "comida chatarra", dulces, tortas galletas, snacks, refrescos, etc. Es común que cuando los niños consumen gran cantidad de éstos alimentos, luego no deseen consumir su comida habitual (frutas, verduras, carnes, etc.)
  • Estar atenta a la forma como se preparan los alimentos, es decir, vigilar que su nivel de sal y azúcar sea el adecuado, que la cocción esté correcta, que la temperatura sea la indicada.

No está de más descartar algún proceso de parasitosis intestinal, que amerite de pronto el uso de algún desparasitante, lo cual pudiese estar relacionado tanto con la pérdida de apetito, como con la anemia; para ello te aconsejo que acudas a consulta médica, a fin de valorar si ese es el caso y si tu hija se encuentra con peso y talla adecuados para su edad, así como también, si amerita algún suplemento vitamínico para complementar los aportes brindados en la dieta.

Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.

Cualquier duda, estaremos atentos.