Pregunta médica

Hola xq me duele el estomago . A la vez tengo ganas de bomitar y no bomito y se me hace saliboso la voca cuand kiero bomitar .. sera sintoma ...(ver más)

Información adicional
No se la verdd

Preguntado por hombre de 24 años

visibility464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente tus síntomas tengan dos causas principales: - Enfermedad por reflujo gastroesofagico, la cual es una condición que cursa con devolución del ácido o parte del alimento del estómago al esófago y boca. Sus síntomas son sensación de ardor en el esófago y pecho, náuseas, ganas de vomitar y aumento de la producción de saliva. - La otra causa es la dispepsia, la cual es un conjunto de síntomas que se presentan con sensación de llenura, ardor en el pecho, distensión abdominal y que puede ser secundario a condiciones como gastritis o úlcera del estómago. A continuación te doy algunas recomendaciones para disminuir estos síntomas: - No acostarse dentro de las siguientes dos horas al consumo de alimentos - Evitar alimentos como café, chocolates o alcohol que pueden ser los responsables de los síntomas que presentas. - Comer en poca cantidad pero más fraccionado - Evitar ropa elnusonde ropa o cinturones ajustados. - Evitar el consumo de ají y medicamentos antiinflamatorios como Naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco. En caso de no mejoría de tus síntomas, deberás consultar a tu médico para iniciar tratamiento con medicamentos y realizar estudios adicionales según se requiera. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.