Pregunta médica

Buenos días mi bebé tiene 5 meses cumplidos pero ya kiere comer o cuando tomó alguna aguita el ya kiere que le den eso es normal o no debo darle Hasta los 6 mes...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que su bebé está mostrando con respecto a la comida y a querer sentarse es normal, sin embargo es recomendable que hasta los 6 meses sólo le ofrezca leche materna, esta tiene la cantidad de nutrientes y agua necesarios para suplir las necesidades de su bebé hasta los 6 meses.


En cuanto a sentarse, déjelo, que en la medida en que él sienta que es fuerte y sus músculos estén aptos el comenzara a sentarse, es normal y esperado para la edad.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.