Buenos días mi bebé tiene 5 meses cumplidos pero ya kiere comer o cuando tomó alguna aguita el ya kiere que le den eso es normal o no debo darle Hasta los 6 mes...(ver más)

Lo que su bebé está mostrando con respecto a la comida y a querer sentarse es normal, sin embargo es recomendable que hasta los 6 meses sólo le ofrezca leche materna, esta tiene la cantidad de nutrientes y agua necesarios para suplir las necesidades de su bebé hasta los 6 meses.

En cuanto a sentarse, déjelo, que en la medida en que él sienta que es fuerte y sus músculos estén aptos el comenzara a sentarse, es normal y esperado para la edad.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.