Pregunta médica

Mi bebé tiene 5 meses y ya kiere sentarse pero su tras erizo se le a echo un poco verde es normal

Preguntado por mujer de 26 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sentarse entre los 5 o 6 meses esta bien para un desarrollo normal de tu bebe, y creo que la zona del "trasero", de color verde es una mancha de nacimiento que siempre ha esta allí y no por mucho tiempo, pero que se que pudo haber acentuado o la detallaste más en este momento. Las lesiones de piel en especial la manchas es motivo de preocupación que hace consultar a los padres, y eso esta bien, esta mancha es normal se le llama Mancha mongólica pero no tiene que ver con el síndrome de Dowm y corresponde a un acumulo mayor de melanocitos y tomo el nombre así porque en el país de Mongolia todos los niños la tienen.


Es de color verde, ceniza o azulada, lisa, pequeña o moderada de tamaño localizada en la región sacra, parte baja de la espalda y puede incluir las nalgas, se asemeja como un moretón por ello es que creo que parece corresponder a lo que usted anota en su pregunta.

No hay que hacer nada, desaparece rápidamente, en algunos pero en otros puede durar hasta los 7 años pero al fin desparecer sin volver aparecer jamas.


Espero haber sido útil con mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.