Mi bebé de 5 meses toma leche S26 Gold, por cuestiones médicas no toma materna. Está haciendo popó verde oscuro. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 35 años

Las deposiciones de un bebé alimentado con fórmula exclusivamente, son de color amarillo pálido, o café amarillento, pueden ser blandas, pero lo usual no es que sean de color verde. Si ya le empezaste a dar alimentación complementaria, es decir alimentos sólidos, las deposiciones pueden cambiar de color y consistencia, según el alimento que consuma sinedo aún normales. Pero si hay un cambio en el color, consistencia y en la frecuencia de las deposiciones sin haber cambiado la dieta del bebé, hay que descartar que haya un cuadro infeccioso. Si el cambio en el color de las deposiciones continúa, te recomiendo consultar a tu pediatra.