mi bebé 5 meses y 2 semanas hizo popó oscura y pastosa (espesa), está tomando gotas de hierro, será por eso que está haciendo así de oscuro y espeso?, toma lec...(ver más)

Información adicional
será que debo darle ya una cucharita de agua?, incluso el olor de su popó es un poco fuerte

Lo que usted describe es completamente normal por el uso de las gotas de hierro que le han medicado a su bebé. Los primeros meses solo debe darle leche materna de manera exclusiva la cual le aporta los nutrientes y el agua necesaria.

Es importante que conozca que en los bebés el color de la deposición no es muy relevante solo hay que verificar que no hagan deposiciones o muy pálidas, o duras o con sangre.

Y no olvide llevar a su bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para el adecuado seguimiento de las curvas del peso, talla, perímetro cefálico, etc y recibir asesoría profesional por ejemplo de la alimentación complementaria que pronto deberá iniciar.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.