mi bebé está a dos semanas de cumplir 6 meses, ya son dos días que no hace su deposición, es normal? toma leche materna exclusiva.

Sí, puede deberse a un patrón normal de evacuación intestinal, en este caso, si el niño no presenta, distensión abdominal, vómito, fiebre o ausencia de evacuación de gases por el recto, basta con esperar y mantener un buen estado de hidratación, pero si por el contrario el bebe tiene alguno de estos síntomas de alarma te recomiendo acudir a valoración médica con prontitud.

En el momento te recomiendo realizar un masaje suave sobre el abdomen de bebé con el fin de mejorar el transito intestinal y favorecer la evacuación, este masaje lo debes realizar en sentido de las manecillas del reloj y para ello puedes usar acetite o crema sobre la pared del abdomen generando una presión suave.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.