Tengo un niño de 4 meses y hace unos días la deposición es verde toma Fórmula y aveces logra bajarme leche materna es normal?

La coloración de las heces de los bebés puede variar por ciertos factores.

Al nacimiento suele ser una deposición de color verde obscura, incluso negruzca, espesa, llamada meconio; completamente normal.

Con forme pasan los días, y la alimentación con leche materna se establece por completo, la coloración cambia a amarillo mostaza, algunas pueden verse de color verde.

En los bebés que se alimentan con leche de fórmula, la coloración suele ser verdoso, cafe a amarillo. Hay algunas fórmulas que tienen alto contenido de hierro y eso también puede dar el color verdoso a las haces.

Recuerda que el número de deposiciones al principio suelen ser muy blandas y varias al día, conforme van creciendo van cambiando las características hasta tener más consistencia y reducen su número al día.

Ante heces de color negro o rojo, debes llevar a tu pequeño para valoración y determinación de la causa.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, será un gusto orientarte.