Pregunta médica

Llevo 2 semanas sin comer carne ósea me estoy haciendo vegetariana y me noto súper cansada,es por la falta de carne? Me acostumbraré y ya no estaré cansada? Es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que la falta de carne haga que te sientas cansada, ya que tus hábitos alimentarios han cambiado, pero tu rutina diaria no (osea que estas consumiendo menos energía y sigues gastando la misma cantidad de energía).


Parte de una dieta vegetariana es que tu cuerpo se acostumbre, pero es fundamental la asesoría de un nutricionista ya que si no suples de forma adecuada las proteínas que te aporta la carne puedes desarrollar anemia (disminución de los niveles de hierro por falta de consumo del mismo)

Así que lo más importante es pedir una cita con nutricionista que maneje dietas vegetarianas, para que te ayude a balancear y a suplir adecuadamente el consumo de proteínas.


Con respecto a tu última pregunta, puede que los síntomas que refieres sean por falta de hierro, por esto es necesario una dieta balanceada y dirigida por un nutricionista y así evitar complicaciones serias como anemia o desnutrición.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier duda no dudes en contactarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.